Cómo vestir el carro de tu bebé

Muchas mamás nos preguntan cómo tienen que vestir su carro, y es por eso, por lo que vamos a dar este consejo, que creemos va a resolver las dudas de todas ellas.

 

DEL NACIMIENTO HASTA LOS SEIS MESES

 

Esta es la época del capazo. La media de permanencia en el mismo es de unos cuatro meses, pero hay bebés que están hasta los seis meses. La permanencia en el capazo dependerá del tamaño del bebé ó de la petición del mismo de ver a su alrededor.

Al final, es el pediatra el que debe decidir si es el momento de pasar al bebé del capazo a la silla.

Vamos a centrarnos en un nacimiento en invierno, desde Noviembre hasta Marzo. En esta época necesitaremos un saco para que el bebé vaya lo más cómodo posible, saco donde se pueda mover. Si el nacimiento es en Noviembre , Diciembre o Enero, se va a utilizar el saco constantemente, pero a partir de ahí, puede que si entramos en la primavera, necesitemos que el saco se pueda dejar en colchoneta, con lo que recomendamos un saco al que se le pueda quitar la parte de arriba cuando se desee.

Podemos poner adicionalmente un forro interior de capazo para que el entorno del bebé sea agradable, así como una colcha cubre capazo que evite al máximo posible la entrada de viento. Estos dos productos, además harán que tu carro quede vestido maravillosamente. Opcionalmente también podremos poner una capota a juego con todo lo demás.

Mención aparte debemos hacer de la bolsa de coche que por ser un tema importante requiere un consejo independiente. Simplemente quede reflejado que debemos poner una bolsa en el carro.

En esta época, vamos a utilizar el llamado GRUPO 0, que es la silla homologada para que el bebé vaya en el automóvil. Si sólo vamos a utilizar esa silla para ir en el automóvil necesitaremos una colchoneta transpirable, que cumplirá la función de comodidad para el bebé ( no irá encima del tejido de la silla), y para la mamá ( la puede lavar y volver a poner). Pero en el caso de que este GRUPO 0 lo utilice también para paseo, se necesitará un saco al que se le pueda quitar la parte de arriba y dejar colchoneta.

 

SIGUIENTE ETAPA, DESDE LOS SEIS MESES HASTA LOS TRES AÑOS

 

Si pasamos al bebé a la silla en una época de frío, deberemos tener un saco de silla, al cual se le pueda quitar la parte de arriba para dejar una colchoneta de entre tiempo.

Debemos intentar que el saco de silla nos pueda servir también para la típica silla de bastones que seguramente tendremos cuando el bebé sea más mayor.

Cuando llegue el verano caluroso, necesitaremos una colchoneta específica para esta época que sea de algodón en la parte exterior y lleve un transpirable en la parte trasera para que el bebé aunque sude, no lleve la espalda mojada ( muchos de los enfriamientos en verano, son como consecuencia de los aires acondicionados, y si evitamos al máximo que el bebé lleve la espalda mojada, evitaremos también esos enfriamientos).

Nacarbaby

Atención al cliente

C/ Don Jaime I, Nº24, Zaragoza, España